San Andrés Cholula, Puebla. El 28 de mayo de 2009, aproximadamente a las 13:00 horas, una pequeña chispa cayó dentro de un contenedor de thinner, iniciando un incendio en la antigua fábrica de Productos Jumbo. En un lapso de dos horas, el fuego consumió gran parte del área de manufactura.
solo para ver gran parte de sus sueños y esfuerzos convertidos en escombros y cenizas
Santiago y Luis Gerardo Inman Peraldi, hermanos y dueños de Productos Jumbo, se encontraban en un congreso en Colombia cuando sucedió el incendio. Al enterarse, regresaron en el primer avión a México, solo para ver gran parte de sus sueños y esfuerzos convertidos en escombros y cenizas. Afortunadamente, ningún colaborador resultó herido y las casas aledañas no sufrieron daño alguno, sin embargo, habían perdido gran parte de la empresa a la que habían dedicado gran parte de su vida.
Con mucho esfuerzo, lograron reubicarse temporalmente y posteriormente construyeron la actual fábrica en San Lorenzo Almecatla. Hoy, conmemoran y recuerdan aquel día llevando a cabo un simulacro en el que participan los colaboradores del área administrativa y manufactura, tomando en cuenta todas las medidas necesarias de protección y prevención de incidentes. Además, realizan la evacuación de las instalaciones y ponen en práctica lo aprendido en las constantes capacitaciones que brinda la empresa para mitigar este tipo de accidentes.
Hace 15 años, una chispa pudo acabar con todo. Sin embargo, esa misma chispa fue aprovechada y se convirtió en el inicio de una era de innovación y cambio que ha llevado a Productos Jumbo a ser un referente nacional e internacional en la fabricación de juegos infantiles, mobiliario urbano y equipo deportivo para el espacio público y privado.
Hoy, Productos Jumbo se mantiene a la vanguardia con sus productos gracias a una constante innovación, respaldada por su estudio de diseño y más de 50 años de experiencia llevando alegría, diversión y sano esparcimiento a todo el continente americano.